martes, 8 de enero de 2008

Mi mejor amiga se ha casado con un cabrito


CONSULTA #19


Tengo una buena amiga desde hace más de 20 años; lo típico de que fuimos juntas a la escuela, luego seguimos viéndonos e incluso gracias a mí conoció al que hoy es su marido. Y bien que me arrepiento: era un amigo del mismo grupo de otra amiga. Al principio todo parecía ir bien; el chico era algo especial, en cuanto abría la boca soltaba cada gilipollez..., pero mi amiga parecía feliz con él y yo lo dejé correr. Total, como afortunadamente sólo lo veía de Pascuas a Ramos...

El problema viene de que, desde que se ha casado mi amiga, cada vez éstamos más distanciadas. Y no es la típica distancia de que ella está ahora casada y es lógico, no. Es algo más. Ella ha empezado a decirme mentiras, que se le notan porque la pobre no es de muchas luces, y también es como si estuviera programada, ¡cada vez se parece más al imbécil de su marido! Últimamente tiene cada ocurrencia... que son auténticas estupideces... yo al principio le respondía y le decía: "¿Pero cómo se te ocurre decir eso, qué quieres, andar toda la noche sólo por ahorrarte un taxi? " (Es un ejemplo, es que, encima de cutre, su marido es más agarrado que una garrapata). Bueno, las conversaciones cada vez eran más surrealistas y además yo notaba al maromo malmetiendo por detrás. Así que ahora apenas nos vemos. Es una auténtica lástima. ¿Cómo es posible que una buena amistad de tantos años se rompa gracias a un impresentable? ¿Es que las mujeres no tenemos personalidad?
Cruz Tacia (Coruña) (*)

DOCTORA MAIATU:


Lo que me cuentas es casi tan antiguo como el mundo: si nos ponemos a hablar de feminismo, yo me apunto la primera, pero en cuanto llega mi marido a casa corro como una pipiola a contarle todos los cotilleos del día y a pedirle ayuda si la necesito. Debe ser algún gen defectuoso que nos colocó Dios al crearnos porque, siendo hombre y viendo que éramos las mujeres superiores, quería tenernos controladas. ¿No ves que la Biblia habla de "la costilla de Adán"? Ése debía ser el nombre del chip controlador por aquella época. Y otra cosa: ¿no ves el éxito que tiene la serie "Escenas de Matrimonio", del Moreno? ¿No te dice nada? Intentar luchar por tu amistad mientras siga casada tu amiga es una locura. Mi consejo es que tú a lo tuyo, y pasando. Te apuesto cinco contra uno a que dentro de un lustro, una década como máximo, un día suena el teléfono y es tu amiga de antaño, balando como una corderita y gimiendo porque el maromo se le ha ido con otra y no le ha dejado ni los enchufes de la casa. Un cabroncete siempre es un cabroncete, y acaba enseñando su casta.


(*) Estos casos son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia... o debería serlo.

No hay comentarios: